Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes 14 de mayo que el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Lácteos Los Andes C.A., fue detenido su presunta vinculación con una supuesta trama de corrupción relacionada con “enriquecimiento ilícito”.
El funcionario oficialista aseguró que investigaban al militar por haber indicios de que se encontraba incurriendo en supuestas actividades de corrupción en la compañía estatal, obtenida de forma forzada en 2010, durante el gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez.
“Comenzó de manera vertiginosa a poseer bienes valorados en altísimas sumas de dinero, sin temor a nada, creyendo que aquí podía él gozar de impunidad. Ostentaba una vida escandalosa, mostraba y exhibía yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos de lujo, fincas en diferentes lugares del país”, explicó Saab.
El fiscal general de Maduro aseguró que todas esas propiedades se encuentran siendo objeto de incautación.
Añadió que durante las investigaciones también se detectó una supuesta red de compañías de maletín en las que aparecen familiares, amigos y presuntas amantes de Piligra Jiménez como accionistas o representantes legales.
Además, esas empresas, establecidas en tiempo récord, facturaban con sobreprecios los insumos necesarios para la producción de Lácteos Los Andes, provocando un “grave daño a la compañía y al Estado venezolano”.
Redacción Maduradas
También puede leer: