Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CUÁNTO CINISMO! Maduro: Si el FMI y Lenín Moreno quieren saber cómo se gobierna, que vean a la revolución

Nicolás Maduro expresó este 8 de octubre que no tiene ninguna responsabilidad por las protestas que se están desarrollando en Ecuador en rechazo a las medidas económicas que entraron en vigencia la pasada semana en ese país, pues consideró que esa situación es culpa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Comercio – Ariana Cubillos

El FMI quiere imponer en América Latina su modelo excluyente y que beneficia al capitalismo. Por eso el pueblo de Ecuador está en la calle, rechazando al FMI y su modelo capitalista salvaje, no por mi culpa”, afirmó.

En esa misma línea, le envió un mensaje al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien ha tenido que abandonar Quito por los disturbios que se están presentando en la capital ecuatoriana.

Si usted, señor Lenín Moreno, quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador, con la clase obrera, con los indígenas.”, instó el líder socialista en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Además, enfatizó que si Moreno y el Fondo Monetario Internacional quieren conocer cómo se maneja un gobierno “haciendo mucho con poco e invirtiendo en la riqueza nacional, que vean en la revolución bolivariana cómo se garantiza la educación pública”.

“Imaginen que pasaría en Venezuela con un gobierno de la derecha, si pretendiera usar el modelo fondo monetarista, privatizar Pdvsa y todas nuestras empresas, se imaginan la revolución que surgiría en Venezuela, lo que estamos viendo en Ecuador sería un niño de pecho en comparación a lo que surgiría en Venezuela. Chávez echó de Venezuela al FMI, como se liberó Argentina con Kirchner o Brasil con Lula, y nos ha tocado ver como regresa el modelo capitalista del FMI, pero a Venezuela no volverán nunca más. Más temprano que tarde vendrá la prosperidad para Venezuela”, aseguró.

 

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

También puede leer: 

¡ES CONTIGO, NICO! Siete países latinoamericanos rechazan “toda acción” de Maduro para “desestabilizar” a Ecuador

Top