El presidente de Bolivia, Evo Morales, antes de iniciar su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de este martes 19 de septiembre, lamentó y criticó el discurso del presidente de Estados Unidos Donald Trump en torno a la intención de intervenir Venezuela.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/09/evo-morales-onu.jpg)
Foto: Reuters.
Morales denunció duramente las, consideradas por él, «sanciones unilaterales» que Estados Unidos ha aplicado a Venezuela y, además, las recientes «amenazas de invasión». Del mismo modo, expresó estar a favor y en completo apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.
«Nuestra región no es el patio trasero de nadie», puntualizó.
“El presidente de EE.UU, Donald Trump tiene doble moral, tiene soberanía, paz y respeto mutuo, pero ataca y condena al socialismo. Es el jinete del imperialismo que intenta destrozar a países antiimperialistas”, indicó Morales en una entrevista en exclusiva para teleSUR.
Así mismo, aprovechó para expresar su rechazo a la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en torno a la situación de Venezuela y lo acusó de ser un «portavoz de los intereses antilatinoamericanos».
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo y TeleSUR
Te podría interesar:
¡NO SE CALLÓ! Almagro responsabiliza al gobierno de Maduro de la muerte del concejal García