Eduardo Piñate, ministro de Trabajo del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este viernes 24 de abril que no existe una «explicación» para el incremento «desmedido» de los precios en los productos.
«La batalla que tenemos ahora es contra la especulación (…) no hay explicación para el aumento desmedido de los productos en este momento», afirmó.
De igual manera, enfatizó que los trabajadores y productores, tanto privados como públicos, se encuentran dispuestos a garantizar la distribución de alimentos.
No obstante, el territorio nacional presenta una escasez de gasolina que se ha intensificado con la llegada de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, implementada el pasado 16 de marzo. Una situación que ha dificultado que los productores y empresas logren trasladar su mercancía por Venezuela.
En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario oficialista indicó que constató “personalmente” 22 entidades de trabajo en el país, en los sectores de agropecuario, industrias básicas y farmacéuticas.
«Hay un ejército de la clase obrera venezolana que está garantizando la vida de la sociedad venezolana y los elementos de orden material de esta lucha», resaltó.
Por último, Piñate ratificó la inamovilidad laboral, que continuará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
También puede leer: