Un trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) recibe hasta 500 dólares por concepto de viáticos para trasladarse hasta Caracas y trabajar en el mantenimiento, reparación y acondicionamiento de centros penitenciarios.
Así lo denunció un grupo de trabajadores activos a través del medio Correo del Caroní, estos detallaron que fueron cerca de 150 trabajadores los que viajaron a la capital venezolana para trabajar en las cárceles El Rodeo y Tocorón.
“En Sidor hubo un grupo de fabricadores y soldadores que les pidieron que trabajaran en la cárcel de El Rodeo. Yo calculo que fueron 150, solicitaron más, pero unos se negaron y no quisieron por temor. Les dieron un primer pago de 500 dólares para su viaje. No sé cuánto será el salario allá, pero dijeron que iban a pagar semanal. Ellos son del área de Mantenimiento, conformado por trabajadores que se dirigen a las áreas a soldar refractarios, problemas generales. De allí sacaron a los trabajadores que iban a Caracas”, explicó uno de los trabajadores quien pidió mantener su identidad bajo anonimato.
Es de recordar que Nicolás Maduro ordenó en días pasados el acondicionamiento de las cárceles Tocuyito, en Carabobo, y Tocorón, en Aragua, para recluir a los más de 2.200 privados de libertad por las protestas.
“Estas personas se van a dedicar al trabajo de fabricación y soldadura. Supuestamente les acondicionaron un espacio donde estarán 24 horas. No pueden usar teléfonos ni grabar, solo tienen teléfono en horas de descanso para hablar con familia y después se los vuelven a quitar”, expresó una de las fuentes.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní.