Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUÁNTO MÁS AGUANTARÁN? Aerolíneas registran pérdidas millonarias en Venezuela

Debido al estricto control de cambio que opera desde hace algunos años en el país, tres principales aerolíneas estadounidenses sufrieron pérdidas millonarias y tienen sus utilidades represadas y sin pronta solución.

United Continental.

El grupo United Continental perdió 21 millones de dólares, poco más de 4% de los 489 millones de dólares de pérdidas totales que registró durante el primer trimestre de su ejercicio, según cifras publicadas este miércoles.

AMERICAN-AIRLINES-AEROLINEAS

Además, la aerolínea tiene retenidos aproximadamente 100 millones de dólares en bolívares, aunque señaló en el comunicado que “trabaja con las autoridades venezolanas respecto al calendario de repatriación de sus fondos en moneda local”.

Delta.

Por su parte, Delta, que cerró el primer trimestre con ganancias de 213 millones de dólares, tuvo una pérdida de 23 millones de dólares “asociada a la devaluación de la moneda venezolana”, indicó la compañía.

La aerolínea no especificó cuánto dinero tiene retenido en Venezuela.

American Airlines.

Otra gigante del transporte aéreo, American Airlines, tiene una deuda a cobrar aún mayor en Venezuela.

Según la compañía, el gobierno no ha cancelado las divisas por 750 millones de dólares acumulados en bolívares, que, en demostración de la complejidad del sistema venezolano, está calculado a tres tasas distintas.

“Las tasas dependen de la fecha en que la compañía envió su solicitud de repatriación al gobierno venezolano”, explicó la aerolínea al explicar sus resultados financieros trimestrales.

LP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend