El recientemente nombrado presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, se dirigió a la sociedad venezolana para pedirles «un poquito de paciencia» en la implementación de las nuevas modalidades para la compra de gasolina, anunciadas por el régimen el 30 de mayo y que entraron en vigencia este lunes 1 de junio.
«Venimos a la implementación de un cambio radical en el suministro de la gasolina que va a mejorar las condiciones de nuestro pueblo”, dijo durante una transmisión a través de Venezolana de Televisión (VTV), luego de asegurar que aún deben ir “corrigiendo pequeños detalles”.
Desde inicios de esta jornada, usuarios reportaron que se registraron diversos inconvenientes, como la ausencia de venta de la gasolina «subsidiada» a Bs. 5.000 en ciertas estaciones de servicio, o fallas en el sistema de biopago.
Según lo anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, para la adquisición de combustible a precio subsidiado, la persona debe contar con carnet de la patria y estar inscrito en el sistema. Asimismo, el acceso se encuentra dividido por días según el número terminal de placa, con un límite de litros por mes.
Entretanto, la gasolina establecida en 0.50 centavos de dólar será vendida en 200 estaciones de servicio específicas, donde no regirá ningún tipo de restricción de consumo.
#EnVideo 📹 | Presidente de @PDVSA, @AChavezPdvsa, solicitó paciencia al pueblo de Venezuela mientras se va normalizando la situación del suministro de gasolina y se corrigen los detalles que se van presentando pic.twitter.com/ogl2L84HaA
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 1, 2020
Redacción Maduradas