El próximo 26 de marzo iniciarán las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, obligando a los jugadores argentinos que juegan en Europa a trasladarse a su país, donde tienen la mirada puestas en aquellos que arribarán desde Italia, la segunda nación que registra más muertes provocadas por el coronavirus.
De Europa serán citados: Germán Pezzella (Fiorentina), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lucas ocampos (Sevilla), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).
En este sentido, el gobierno de Argentina sugirió un aislamiento por 14 días a las personas que lleguen de las zonas más afectadas de Europa como España, Italia y Alemania.
«Hoy en Argentina no está circulando el virus en forma sostenida como ocurre en los países europeos, especialmente en Italia, Alemania, Francia y España. El problema es que algunos jugadores están en zonas donde la circulación del virus es significativa, por lo que deberían viajar con estudios negativos», explicó Eduardo López, médico infectólogo.
Redacción Maduradas con infomación de El Nacional
Lea También: