En medio de la cuarentena, decretada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en Venezuela, denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también cerraron las panaderías.
Varios trabajadores del sector, entrevistados por el diario venezolano El Nacional, manifestaron temor por perder su inventario y no producir las suficientes ventas para sostener el pago de sus empleados.
«Uno tiene el compromiso con los empleados de pagarle semanalmente y mantenernos abiertos para vender lo que se produce. La gente viene a comprar y se va», aseguró una de las trabajadoras de estos establecimientos.
La denuncia ocurre, a pesar de que el mismo ministro de la Defensa chavista, Vladimir Padrino López, precisó que quedaban excluídos de la cuarentena: los trabajadores de los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos.
En otra panadería, uno de los empleados explicó que de acuerdo al régimen los locales de comida podían trabajar desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. «Sin embargo se presentan los funcionarios de la Alcaldía de Chacao ordenando a cerrar el local de mala manera y sin explicaciones», indicó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: