Este martes 20 de agosto, el régimen cubano desmintió tener cualquier tipo de implicación en la represión de las manifestaciones en Venezuela. Además, tildaron a María Corina Machado, líder opositora venezolana, de «promotora de mentiras» y representante de Estados Unidos.

Wikipedia
El comunicado, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, se produce justamente en el contexto de la declaración de Machado, en una entrevista con el periodista mexicano León Krauze, en la cual acusó a la administración de la isla de «influir» en «métodos de represión y tortura» en el país sudamericano.
«Una vez más, la invención y el delirio cobran vida en la construcción de una matriz de mentiras contra Cuba. El desespero para esconder el fracaso de los planes golpistas en Venezuela ha llevado a una personera de las oligarquías y de los intereses geoestratégicos estadounidenses a intentar engañar a la opinión pública con acusaciones falsas y malintencionadas, que pretenden implicar al Estado cubano en presuntas prácticas de represión, espionaje, persecución y tortura en ese país», agregó el documento.
El comunicado también enfatizó que Cuba no tiene intención de interferir en las dinámicas políticas y económicas de otras naciones.
"Jamás el indecoro y la mentira podrán socavar la integridad de #Cuba 🇨🇺".
📌 Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.
🔗 https://t.co/afYZt7WlAW pic.twitter.com/bmDPhEXxab
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) August 20, 2024
Redacción Maduradas
De interés:
Edmundo González Urrutia: “Venezuela votó por un país sin persecución ni migración forzada”