En medio de la temporada carnestolenda en Venezuela, muchas son las familias que buscan alternativas de esparcimiento. Una de las favoritas es, sin duda, la opción de ir a la playa, que, en el caso de los caraqueños, en la mayoría de los casos, consiste en ir a La Guaira.
En el pasado, viajar a este estado era una de las ofertas de entretenimiento más económicas para una familia, un grupo de amigos y para parejas; sin embargo, hoy resulta más complicado acceder a este «lujo». De acuerdo con una evaluación realizada por Tal Cual, lo menos que cuesta el viaje a La Guaira, para una familia, es $4 en pasaje.
Qué cubren $50 en un viaje a La Guaira
Al cambio, $50 son equivalentes a Bs. 1.219, según la tasa de cambio oficial. Ese monto equivale a casi 10 sueldos mínimos en el país.
Con este monto, vivir la experiencia de viajar a la playa en familia resulta una experiencia, cuanto menos, limitada.
Según el portal de noticias, el primer «dolor de cabeza» es cubrir el trayecto de Caracas a las playas de La Guaira. Aunque el precio regular de los autobuses que parten desde la parada de Gato Negro es de $1, los fines de semana puede costar $2. Para una familia de cinco personas, serán necesarios unos $10 de ida y otros $10 de vuelta.
Si el viaje se hace en vehículo personal, el ahorro es evidente, pero hay que tomar en cuenta el consumo de gasolina. El viaje de ida y vuelta a La Guaira, de unos 50 kilómetros, podría significar entre 10 y 20 litros de combustible. El gasto sería de entre $5 y $10.
Otro elemento esencial en los viajes playeros es el alquiler del toldo. Los precios pueden variar dependiendo de la playa e incluso el día, ya que los fines de semana suele ser más económico por el volumen de clientes, de $5 a $10 por cada toldo con dos sillas. Las sillas adicionales cuestan $5, cada una.
Comer en la playa es una práctica que no todos podrán costear. De allí que muchos prefieren preparar comidas en casa y llevarlas a su paseo.
Por ejemplo, dos empanadas y una malta para cada integrante de la familia pueden redondear un gasto en torno a los $7,5. En cuanto al almuerzo, los platos individuales más simples de pescado con ensalada y tostones en la playa van desde los $20, por lo que almuerzos para toda la familia, junto a refrescos o cervezas, pueden valorarse como mínimo en unos $21,5, cada miembro.
Redacción Maduradas con información de Tal cual
Lea también: