El presidente Nicolás Maduro confirmó que en Venezuela cayó la producción de petróleo y reconoció que esta situación se ha convertido en una de sus mayores preocupaciones.
Durante una entrevista ofrecida al periodista español Ignacio Ramonet, Maduro aseguró que el país está produciendo «menos petróleo del que debería» y destacó su convicción de que el año 2019 será de «recuperación de la producción».
Atribuyó la caída de la producción a la instalación de mafias en el área de producción: «lamentablemente se enquistaron, en el seno de PDVSA (Petróleos de Venezuela S. A.) verdaderas mafias. La maldita corrupción que, como un cáncer, ha minado nuestra fuerza y nos ha impedido aumentar la producción de petróleo. Las hemos enfrentado con ímpetu, con determinación”.
Aclaró que algunos de esos funcionarios corruptos están a disposición de la justicia y están siendo procesados.
Indicó: «Nosotros procuramos y defendemos un precio de equilibrio que favorezca a productores y consumidores. Y seguiremos actuando de esa manera en el marco del acuerdo de países productores miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no miembros de la OPEP”.
Redacción Maduradas con información de Alberto News.