Miles de venezolanos aprovecharon de palear un poco la crisis cruzando la frontera colombo-venezolana, para llevar a sus hogares algo de comida y artículos de higiene personal que tenían meses sin ver.
Para la mayoría, la experiencia fue algo de película, incluso no recordaban cuándo fue la última vez en la que pudieron ir al mercado, conseguir los anaqueles llenos y llenar los carritos de productos a su antojo.
Jailyng Rivas, un ama de casa de 42 años, pudo comprar con 25.000 bolívares: 24 rollos de papel higiénico, champú, arroz, pasta, frutos secos, detergente, harina, carnes y pollo. Todo a precios muchos más bajos que los ofrecidos por los bachaqueros, relata EFE.
“Gracias a Dios y a Colombia puedo llevar algo para unos meses y estar preparados, por si abren la frontera otra vez, porque en San Cristóbal no hay nada de productos y menos leche para bebes”, dijo Yaider Colmenares, una muchacha de 20 años, embarazada, que aprovechó el momento para adquirir pañales, toallas sanitarias y leche de fórmula.
Por otro lado, Kevin Duarte afirmó: “Había mucha comida, era increíble vivir otra vez la experiencia de entrar a un supermercado”. Palabras que evidencian la crisis venezolana.
Lea también:
¡INCREÍBLE! Cancillería colombiana: Más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera (+Fotos)
¡SOLIDARIOS! Colombia habilitó unidad móvil en la frontera para vender medicinas a venezolanos
¡CONMOVEDOR! Tuiteros posicionan #GraciasColombia por solidaridad con los venezolanos (+Videos)
¡DEVALUACIÓN EN EVIDENCIA! Faja de billetes de cien bolívares equivale a uno colombiano
¡NO PIERDEN OPORTUNIDAD! Ofertas de viajes exprés a Cúcuta se hacen virales en las redes
Redacción Maduradas