El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a posponer la explicación de cómo su administración obtuvo los recursos para realizar el primer pago al sistema de Covix, para obtener las vacunas contra el covid-19.
En una alocución este viernes 16 de abril, Maduro indicó que será el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, quien ofrezca los detalles sobre la gestión del pago en su regreso a Caracas.
«El BCV va a informar cómo se consiguieron los recursos para pagar más de la mitad del depósito para acceder al sistema de vacunas Covax creado por Naciones Unidas para los países del sur del mundo, en vías de desarrollo», expresó.
Previamente, Maduro ya había anunciado que próximamente explicaría el origen de los fondos para pagar al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19. Al mismo tiempo, había sostenido que se encuentran buscando el resto de los recursos necesarios para completar el segundo pago.
«Clamamos porque se haga realidad el llamado de importantes líderes y las vacunas se conviertan en un bien de uso público, de beneficio de la humanidad», añadió.
Redacción Maduradas