Un análisis químico hecho por el Instituto Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a los productos de los CLAP determinó irregularidades en las ocho marcas de leche que contienen las cajas distribuidas por el Gobierno.
De acuerdo con un trabajo publicado por Armando Info, la leche importada desde México, adquirida a través los CLAP, no cumplen con las normas Covenin 1481, ni con lo establecido por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ni con la Norma Oficial Mexicana 155-SCFI-2012 para la leche.
Ante esta situación, el especialista en Nutrición y Dietética de la UCV Pablo Hernández señaló: “No son leches en polvo, aunque digan en la mayoría de sus etiquetados nutricionales que sí lo son».
Esto concuerda con la opinión de los consumidores. Constantemente, en las redes sociales los usuarios muestran su descontento por la mala calidad de las leches que contienen los CLAP.
Sin embargo, el ministro de Agricultura Urbana y jefe de los CLAP, Freddy Bernal, no respondió a las preguntas hechas por el citado medio ante las denuncias.
El reportaje determinó que estas leches son un «fraude» y que no son más que sucedáneos de leche pero de ninguna manera leche completa, como reflejan las etiquetas de los distintos productos.
Redacción Maduradas con información de Armando Info
También puede leer: