Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Culminó la flexibilización que permitía el paso de vehículos entre Colombia y Venezuela: en las próximas horas autoridades exigirán requisitos

Este martes 31 de enero venció la fecha límite por parte de las autoridades colombianas y venezolanas para permitir el paso de los vehículos con placas extranjeras, en medio del proceso de reapertura vehicular en la frontera.

Archivo

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Radio Caracol Noticias, Jorgen Díaz, secretario de Tránsito del municipio colombiano de Villa del Rosario, recordó cuáles son los requisitos para ingresar a Colombia y Venezuela en carros particulares. 

Si usted viene en un vehículo venezolano y cruza por la frontera, tiene que portar el SOAT, la tecnomecánica, la licencia y propiedad del vehículo y si el conductor se traslada de Colombia a Venezuela debe portar la póliza de responsabilidad civil, certificado médico, licencia de conducción y la propiedad del vehículo”, señaló el funcionario.  

Estaremos haciendo los controles correspondientes, los carros deben estar en buen estado, hemos observado algunos vehículos en mal estado e iniciaremos con los operativos para el municipio de Villa del Rosario”, agregó. 

REQUISITOS PARA EL PASO DE VEHÍCULOS


Requisitos para entrar a Colombia con vehículo propio

  • Documento de Propiedad
  • SOAT
  • Licencia
  • Cédula, pasaporte u otros permisos

Requisitos para entrar a Venezuela con vehículo particular

  • Documento de Propiedad
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
  • Licencia
  • Documento de Identidad o pasaporte

Redacción Maduradas con información de Caracol Noticias

Temas relacionados: 

Venezuela y Colombia reabrieron por completo su frontera en el puente de Tienditas: más de 300 vehículos ya han circulado desde su inauguración

Venezuela y Colombia abrieron un segundo puente para el tránsito de vehículos: “Comprometidos en el fortalecimiento de las relaciones”

Colombia dice que es “necesaria” la actualización del registro de vehículos venezolanos para la reapertura fronteriza

Top