Este lunes, se celebró, en una de las salas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una reunión, con el Consejo de Seguridad de este organismo y otros representantes internacionales, para discutir la crisis de Venezuela.
“Es un acto hostil de Estados Unidos, y a todas luces es un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía», aseveró Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la ONU, a periodistas de EFE.
Del mismo modo, Venezuela cuestionó, a través de un comunicado emitido desde la cancillería del país, las decisiones de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones y calificó estas medidas de «ilegales, absurdas e ineficaces» y de que van «contra el pueblo».
«El Consejo Europeo pretende además convencer al mundo de un supuesto consenso entre sus Estados miembros para adoptar medidas hostiles, cuando la realidad es que las grandes economías europeas ejercieron notables presiones hacia el resto de los Gobiernos del bloque y hacia las propias instituciones de la UE», resalta también el escrito de la cancillería.
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar:
¡PURO SHOW! Gobierno repudió sanciones de la Unión Europea y aseguró que son “contra el pueblo