Un grupo de cisnes no quieren dejar los campos de amapolas en Eslovaquia, después de hacerse adictos a los efectos narcóticos de esta planta, situación que incluso estaría afectando su capacidad para poder volar.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/06/Cisnes.jpg)
Captura de video
Los agricultores han pedido ayuda a las autoridades para reubicar a esas aves que se están consumiendo las flores de amapolas, con la finalidad de que puedan pasar por un proceso de “rehabilitación”.
Balints Pam, un agricultor eslovaco con años de experiencia en este cultivo de amapolas, aseguró que está viviendo por primera esa situación, reseña Baltics News.
Sus campos, ubicados cerca de la ciudad de Komarno, se encuentran llenos de alrededor de 200 cisnes que llegaron en febrero y picotean todo el día las flores y sembríos.
A su juicio, los pájaros llegaron a la zona por los enormes charcos de agua que aparecieron en el lugar tras registrarse fuertes lluvias. Los cisnes, al tener hambre y sed, hallaron esos campos como un espacio atrayente para guarecer.
“Cada parte de la planta de la amapola, aparte de las semillas, es tóxica. Los cisnes ignoran estos y se lastiman a sí mismo”, explicó Pam.
Cientos de cisnes se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar
⁰En Eslovaquia cientos de cisnes tuvieron que ser sacados de un campo de amapolas.Los pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de esta planta y continuaban regresando a los… pic.twitter.com/1eeBLNR848
— DW Español (@dw_espanol) June 15, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: