Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CURIOSO! Ex SEAL que mató a Osama Bin Laden responde si Biden daría la orden de hacer lo mismo con Putin

Rob O’Neill, quien formó parte del SEAL Team Six que asesinó a Osama Bin Laden en 2010, asegura que no existe manera de que Estados Unidos le haga al presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo que le hizo a la mente detrás del 11 de septiembre.

Reuters / Archivo / Reuters

O’Neill ha participado en un total de 400 misiones de combate en un lapso de 16 años y considera que el presidente de Rusia ha “perdido la cabeza” al lanzar una invasión a gran escala contra Ucrania, reseña The Daily Star.

No obstante, también expresó su desconcierto por la reacción de Estados Unidos y asevera que su país ha respondido al conflicto con debilidad.

El veterano cuestionó al gobierno de Joe Biden luego de que el pasado fin de semana cancelara una prueba de misiles nucleares, mientras las fuerzas rusas atacaban a Ucrania.

No se derrota a un loco con armas nucleares, con debilidad. Es como tratar de detener a un matón del patio de la escuela apaciguándolo, es una tontería”, dijo.

O’Neill considera que el Pentágono supuestamente está más preocupado por su agenda sobre el cambio climático que por intentar detener a Putin.

“Cuando estaba en el servicio, la principal preocupación era si podía realizar la tarea en cuestión. Ahora ellos (el Pentágono) están perdiendo tiempo y recursos haciendo que los buques de guerra sean ecológicos”, expresó.

El ex SEAL reconoció que no creía que Rusia invadiera Ucrania porque “cometió el error de tratar de entender la decisión de un hombre demente”.

“La mayoría de las personas en el mundo pueden estar de acuerdo. Hay una persona que puede detener esto. Todo lo que necesita hacer es detenerlo”, aseguró.

Pensó que el presidente de Rusia planeaba manipular a Occidente para que pagara dinero extra en defensas colocando cientos de miles de soldados en la frontera, pero no creía que enviarían a nadie.

La mayoría de los soldados no quieren estar allí. Todo se debe a que un tipo en el Kremlin se ha vuelto loco”, añadió.

O’Neill teme que Putin pase a la artillería pesada de largo alcance luego de percatarse cómo la resistencia ucraniana derriba helicópteros y aviones.

El pasado 24 de febrero, Putin lazó una invasión a gran escala a Ucrania, que desató ataques aéreos, así como el envío de tropas y tanques desde múltiples direcciones.

Redacción Maduradas con información de Daily Record.

También puede leer: 

¡SEPA! “Iré a por sus almas”: Regresa el “Fantasma de Kyiv”, el piloto que se habría convertido en la pesadilla de Rusia

Top