Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DA DOLOR! Así es Villa Caracas, la comunidad de los venezolanos que huyeron a Barranquilla por la crisis (+Fotos)

Un trabajo de Infobae muestra cómo viven los venezolanos que emigran a Colombia en Villa Caracas, un barrio de Barranquilla que está conformado por ciudadanos de Venezuela que huyeron de la crisis y se instalaron en Colombia.

Foto: Infobae

La “urbanización” consiste en un conjunto de asentamientos informales de casitas hechas de latón, madera y láminas de zinc. Allí los inmigrantes venezolanos han encontrado hogares que, aunque precarios, los hacen sentir más cómodos y tranquilos que en Venezuela.

Por lo general, los residentes son indígenas, indigentes, pescadores y personas de recursos modestos. No cuentan con el apoyo de autoridades ni de ONG que pudieran denunciar el estado de las casas.

Si llegara alguien a reclamar esos terrenos, todos tendrían que desalojarlos inmediatamente, sin que exista contemplación por su situación de exiliados.

Sin embargo, no todo es difícil. En la popular Villa Caracas hay agua potable, acueductos que lograron armar con tubos reciclados, tienen electricidad y hasta postes de luz. Incluso algunas casas cuentan con antenas de televisión satelital.

Por desgracia, aún no disponen de alcantarillados, por lo que deben recurrir al uso de letrinas y posas sépticas que no contribuyen al mantenimiento de la salubridad de la zona.

Mire algunas fotos de Villa Caracas-Barranquilla:

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡DOSIS DE PATRIA! Atracaron a 10 excursionistas en El Ávila (les quitaron teléfonos, cámaras, dinero y prendas)

¿Qué le parece? Deje su opinión

Top