Una vez más el gobierno ha anunciado la prórroga por sesenta (60) días adicionales del decreto emitido por la presidencia de la República en el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica, en todo el territorio nacional.
La información fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.521 de fecha 9 de noviembre de 2018.
¿Cuál es la excusa?
El gobierno justifica este decreto asegurando que existen «circunstancias extraordinarias» en el ámbito social, económico y político, «que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las Instituciones Públicas, a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República”.
En el decreto se señala que la medida se toma “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, y el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.
El decreto permitiría al gobierno brindar supuesta «protección» a los venezolanos en respuesta a la supuesta «guerra económica”.
¿Ha servido hasta el ahora este decreto para beneficio de los venezolanos?
La respuesta corta es no. Desde enero del año 2016, en el país se estableció el estado de excepción y emergencia económica, sin embargo, ha persistido la crisis y la aumentado significativamente la hiperinflación en el país.
Redacción Maduradas.