El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, exigió al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acatar la sentencia del TSJ y desincorporar en la sesión de este 15 de noviembre a los tres diputados por Amazonas, como parte de los acuerdos suscritos en al mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición.
“La derecha opositora pretende convertir la mesa de diálogo nacional en una suerte de competencia antichavista y no de debate político”, tuiteó el mandatario regional.
A este respecto, señaló que la Asamblea Nacional debe hacer valer la palabra que empeñó en la mesa de diálogo con el gobierno. Con esto se refería a la desincorporación de los tres diputados por el estado Amazonas.
“Insistimos en que debemos honrar los compromisos que se asuman frente al país. La Asamblea Nacional deberá desincorporar mañana a los 3 impugnados de Amazonas”, sentenció.
Asimismo enfatizó que “el gobernador Henrique Capriles debe abandonar el discurso intolerante y de odio y comprometerse con los acuerdos de la mesa de diálogo nacional”.
Con respecto a la mesa de diálogo, sostuvo que esta es «el punto de partida para reconocernos, para la tolerancia, desarmar la violencia y preservar la paz».
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡HABLA UN TARIFADO! Chaderton: La mayoría no espera que resolvamos las diferencias de un día para otro