La Audiencia de Barcelona citó al exfutbolista brasileño Dani Alves este jueves 22 de febrero para comunicarle su sentencia sobre el caso de agresión sexual a una joven de 23 años en el baño de un reservado en el bar Sutton de Barcelona.
Alves permanece en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023, por la presunta agresión sexual a una joven que habría ocurrido en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
La fiscalía solicita 9 años de condena, mientras que la acusación particular pide la pena máxima de 12 años. Por su parte, la defensa de Alves pidió la absolución o, como alternativa, una condena a un año de cárcel.
El juicio se efectuó entre el 7 y 9 de febrero, sin embargo, el diario “El Periódico” informó que el futbolista conocerá su sentencia el próximo jueves 22 de febrero por la mañana en la Audiencia de Barcelona.
El tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona convocó a todas las partes implicadas en el procedimiento: la fiscal Elisabet Jiménez; la acusación y abogada de la denunciante, Ester García; la letrada de Alves, Inés Guardiola; y el futbolista denunciado.
Redacción Maduradas
Más noticias: