Daniel Ortega no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla este martes en Argentina, confirmó su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
En lugar de Ortega será el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien expondrá la posición del país centroamericano esta tarde en Buenos Aires, informó la también primera
Los preparativos de esta cumbre han estado marcados por la polémica en Argentina, ya que la oposición al Gobierno de Alberto Fernández denunció las violaciones a los derechos humanos de Nicolás Maduro, el cubano Miguel Díaz-Canel y el nicaragüense Daniel Ortega.
Finalmente, de los tres líderes solo Díaz-Canel asiste al foro, que se desarrolla entre fuertes medidas de seguridad debido a las protestas de manifestantes, mientras que Maduro canceló su viaje a última hora.
La VII Cumbre de la Celac reúne este martes en el céntrico hotel Sheraton de Buenos Aires a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.
El líder sandinista es uno de los ausentes del cónclave, al que asiste una quincena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Gabriel Boric, de Chile; Luis Alberto Arce, de Bolivia; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; Gustavo Petro, de Colombia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Xiomara Castro, de Honduras.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias: