Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Daniella Navarro contó fuertes detalles de cómo su abuelo la abusaba sexualmente: la ponía a ver películas p*rno de comiquitas y la tocaba (+Video)

La actriz Daniella Navarro ofreció una entrevista para el canal de YouTube de la animadora Viviana Gibelli, en la que reveló detalles de los presuntos abusos sexuales que sufrió ella, su hermana y sus primas por parte de su abuelo materno.

Captura de video

Aunque durante su instancia en el reality show La Casa de los Famosos 2, transmitido por Telemundo, ya Navarro había confesado lo sucedido durante su niñez y preadolescencia, durante las declaraciones que le dio a Gibelli, admitió que no solamente fue abusada, sino que tuvo que “aguantarse y callarse” por muchos años.

Le tenía que decir abuelito por muchos años, seguir sentándonos en las piernas y disimular y no hacer nada. Vivi, hoy en día yo me lo pregunto y me los cuestiono: ‘¿Por qué?’. Porque además te queda ese recordamiento de si yo hubiese hablado, quizás mis primas y mi hermana no hubiesen pasado por eso, pero cuando me entero de que hay una generación antes que yo, que había sido también abusada y que quizás los abuelos se hicieron los locos porque, como madre hoy en día, te digo que yo me daría cuenta inmediatamente si mi hija está pasando por alguna circunstancia. No sé si porque lo pasé y sé el momento de incomodidad. Me pregunto: ‘¿Por qué no hablaste?’”, explicó.

Navarro dijo que fue víctima de abusos sexuales por parte del padre de su madre desde que tenía 9 años de edad hasta los 13 años, aproximadamente. “Mis papás no seguían juntos, ese fue el punto principal. Mi papá era policía, era un tipo totalmente agresivo y era conocido en el pueblo porque atacaba a los sádicos y los pedófilos como no te puedes imaginar. Mi mamá súper pegada con su papá”, sostuvo.

Prosiguió: “Yo siento hoy en día, que me lo pregunto, ‘Será que no lo dije por miedo a que siempre escuchaba si a mi hija la toca, lo mato’ y decía ‘no puedo’.  Esas palabritas que no debemos repetir y he aprendido. Yo a mi hija no le puedo decir ‘Si a ti un tipo te toca, lo mato’. No, porque lo primero que va a sentir ella es miedo. Yo me he tenido que preparar como mamá para concientizar este tema, increíble”, manifestó.

Bloqueó sus recuerdos

La actriz aseguró que tiene bloqueado en su mente los abusos que sufrió por parte de su abuelo, después de que Gibelli le preguntara si no recordaba lo que sucedió durante el tiempo que fue violada.

Me pongo a pensar. ¿Qué me decía ese señor para yo no acusarlo? No me acuerdo, Vivi. Yo lo bloqueé porque no tenía otra opción. Yo tenía que recibirlo en mi casa constantemente: ‘Hola, abuelito, bendición’. Normal, como si nada. Eso sí, nunca más me fui con él. Mi mamá gracias a Dios no me presionó. Y cuando mis primas se querían ir, yo casi que las convencía. Lo más sorprendente de todo esto, es que nunca, entre nosotras, lo hablamos; ni mi hermana me lo dijo a mí, ni mis primas me los dijo”, resaltó.

Abusos

Gibelli también le consultó durante la entrevista cómo ocurrían los abusos sexuales por parte de su abuelo. “En mi caso personal, porque fue diferente con todas, porque muchos dicen ‘Bueno, a ti no te penetró’; las cosas que nos daban, nos daban mucho sueño y nos ponía películas p*rno de la Bella y la Bestia, Blancanieves. Así empezó y cuando estaba dormida yo sentía que me daba besitos por mi espalda, por mis nalguitas (…) si estaba una prima mía, me le montaba arriba a la prima para que no sucediera”, relató.

La animadora le preguntó si su abuelo las dopaba para aprovecharse de ellas y Navarro considera que sí lo hacía. “Me acuerdo clarito que después de comer lo que él nos daba, a mí me daba mucho sueño”, indicó.

Aseguró que cuando tenía 12 años de edad, aproximadamente, se dio cuenta de que su abuelo quería avanzar más en sus abusos. “Lo sentí ya fuerte, que ya se estaba presionando en mis nalguitas o me tocaba (sus partes íntimas) de una manera diferente”, dijo.

“Era un tabú”

La actriz comentó que una vez trató de decirle lo que ocurría a su madre, pero se cohibió por la experiencia que tuvo una prima, quien decidió contar lo que sucedía, pero su familia no le creyó, por el contrario, recibió ataques por ello. “Intenté acercarme a una amiga de mi mamá, le dije: ‘Diana, una amiguita me contó que su abuelito le hizo esto y esto’. Y Diana me contestó: ‘Bueno, dile a tu amiguita que no puede dejarse tocar por nadie’. Yo, hoy en día una amiguita de mi hija me dice eso e inmediatamente se lo cuento a su madre”, consideró.

“Creo que, en esos años, no sé, la gente estaba muy cerrada con estos temas; creo que es un tema tabú en la sociedad. Mi prima lo dijo muchas veces: ‘Él me tocó mis senos’. Y le decía: ‘Eso es mentira, fue sin culpa, fue con el codo’ o él se masturbaba enfrente de nosotras y decía que se estaba era rascando”, resaltó.

Al preguntarle Gibelli si pensaba que su madre sabía en el fondo que su padre estaba abusando de sus hijas, la actriz admitió que considera que su madre no estaba enterada de ello o, tal vez, no quiso darse cuenta.

“Mi mamá ha sido una mamá leona. Creo que mi mamá quizás, como el amor interminable que le tenía a su padre, no quiso ver más allá. No sé, Vivi”, aseveró.

Reconoció que una de las razones que la mantuvo alejada de su madre por un tiempo fue que ella no se dio cuenta de lo que ocurría. “Le decía: ‘¿Cómo no te diste cuenta?’. Es un reproche que ya en la actualidad no se lo hago”, enfatizó.

Remordimiento de sus padres

Por otra parte, Navarro expresó que siendo ya adulta y viviendo en Estados Unidos, le reveló a su padre los abusos que sufrió por parte de su abuelo materno. “Él apretó sus puños y me dijo: ‘Perdón, por no darme cuenta’, porque él atacaba y metía preso a ese de personas y sus dos hijas estaban sufriendo de pedofilia con un familiar muy cercano”, precisó.

“Mi hermana, como siempre ha pasado las peores partes de la vida, a ella sí la violó, sí la penetró constantemente. Y el remordimiento de mi papá de no proteger a sus hijas, fue grande”, confesó.

Por último, recordó que los abusos sexuales de su abuelo hacia sus nietas y otras mujeres de la familia se “destaparon” cuando una prima de su madre, que estaba en España, dijo: “Hasta hoy me haces daño”.

Todos los Santo Domingo horrorizados, acusándola y yo me volteé y le dije a mi madre: ‘Es verdad. A mí también me abusó’. Ese día se enteró mi madre, yo ya adulta, viviendo en Estados Unidos, con 26 años de edad; tuve la fuerza de decirle viéndole a la cara: ‘Es verdad’”, señaló.

Afirmó que después de enterarse de lo ocurrido, su madre “se desvaneció de dolor”.  “Como mamá la entiendo, un dolor que siempre va a ser irreparable para ella porque no fue una, fueron a las dos hijas, el ser que ella más amaba en el mundo, su papá. Le pregunté: ‘¿Tú nunca sufriste eso por tu papá o tu abuelo?’. Y Ella me dijo que nunca”, concluyó Navarro.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“Me lo guardé hasta los 25 años”: Actriz venezolana Daniella Navarro reveló en La Casa de los Famosos que fue abusada por su abuelo

Top