Un grupo de jóvenes de una Misión Vivienda de Montalbán, parroquia El Paraíso, fueron acusados de apedrear hasta matar a un venado que se paseó por dicha zona.
A través de la cuenta Derecho Animal Venezuela, señalaron que, al ser aprehendidos, los jóvenes se justificaron diciendo que el ejemplar ya estaba muerto cuando lo colgaron.
«Vecinos del lugar aportaron testimonios diversos que contradecían lo expresado por los señalados», agregan en su cuenta de Instagram.
Explican además que las personas implicadas fueron puestas a la orden del fiscal 90 nacional en Materia Ambiental y Delitos Ambientales del Ministerio Público.
«La venadita fue trasladada al Centro Veterinario Integral de la Misión Nevado para certificar su muerte y realizar exámenes de rigor», indicaron en el mensaje.
Asimismo, señalaron que la Misión Nevado y Fundafauna de la Alcaldía de Caracas educaron a los presuntos culpables sobre la flagrancia y el proceso penal en materia de caza ilícita.
«El delito de caza ilícita está previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente y normativas conexas, acarreando fuertes sanciones pecuniarias y muchas veces privativa de libertad para el perpetrador», advirtieron.
Animales han decidido darse un paseo por las calles vacías en el mundo debido a la cuarentena.
Ayer en Montalbán, #Caracas, avistaron venado y en cuestión de horas, banda de niños de Misión Vivienda entre Urb. 3 y Juan Pablo II, atraparon y apedrearon hasta matar.#Venezuela pic.twitter.com/DtWkKkv92L
— @SegoviaBastidas (@SegoviaBastidas) March 30, 2020
https://www.instagram.com/p/B-V-M-8Flp0/
Redacción Maduradas
También puede leer: