Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DANTESCO! Aseguran que santeros fueron los que decapitaron a jaguar en Zulia y un periodista practicante de la religión lo desmiente (+Explicación incluida)

Este lunes 11 de marzo, la cabeza de un jaguar fue localizada en un basurero ubicado en la avenida 14 G del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, de esta acción responsabilizan a practicantes de la Santería o Regla Osha, algo que para el periodista Germán Dam, quien practica la religión, es imposible.

Composición Maduradas. Fotos: Germán Dam

De acuerdo con lo explicado por Dam, “para los santeros u oloshas, el jaguar, leopardo o león es amigo y representación de Shangó, uno de nuestros Orishas guerreros, y por ende es sagrado, no se sacrifica“.

A su juicio, sí se trato de un ritual, pero no practicado por santeros u oloshas; sino más bien un ritual de Ifá, “practicado por babalawos a posiblemente Orun (rey de los muertos)”; o un ritual de Palo Mayombe, “para una prenda o nganga, posiblemente la que denominan Judía”.

Indicó: “Es difícil saber si fueron Babalawos o Paleros, porque nadie saldrá a aceptar tan grotesco hecho contra un hermoso animal”.

Al respecto hizo tres aseveraciones: el ritual debió costar cerca de 10.000 dólares, una suma casi imposible de pagar por un venezolano común; se trató de un “sacrificio de preparación para una guerra” y quien hizo el ritual aspira tener los poderes de este animal (fuerza, sigilo, agilidad y facultad de infundar miedo); y destacó que lo más posible es que se tratara de una ceremonia de Ifá “porque existe un grupo de babalawos -algunos por dinero y otros porque les tienen secuestrados sus orishas- que trabaja haciendo marramucias para la dictadura”.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡SEPA! Extraoficial: Afirman que EE.UU. degradó las visas de Moncada y de diplomáticos maduristas en la ONU

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend