En el estado Aragua fue localizada una fosa común con 19 cadáveres en su interior entre los que destacó el cuerpo de un bebé.
La fosa estaba ubicada en el cementerio La Primavera, en la calle San Miguel, del barrio Alayón, en esa entidad, donde encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido, quien había muerto en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas tras presentar problemas de gestación.
De acuerdo con la madre del infante, el pequeño nació sietemesino el pasado 5 de octubre, la familia contrató los servicios de una empresa funeraria conocida como La Memorable en Caracas.
Al conocerse del hallazgo, la mujer identificada como Patricia Reigosa y su pareja, residentes de La Urbina, en el estado Miranda, se acercaron a la morgue Caña de Azúcar, en Aragua, donde comentaron: “Los funerarios nos fregaron la vida con eso de la cremación y ahora desconfiamos de ellos. Ya no sabemos en quién confiar en un mundo tan convulsionado y atrapado en medio de una crisis económica, política y social”.
Las investigaciones determinaron que algunas funerarias de Caracas subcontrataban los servicios de un crematorio ubicado en San Carlos, estado Cojedes, pero los cuerpos nunca fueron incinerados porque los hornos estaban fuera de servicio.
“Nos cobraron mil bolívares soberanos, y en un lapso entre siete y ocho días, me entregarían las cenizas de mi bebé, mientras yo me recuperaba de la cesárea”, indicó Reigosa.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡ALENTADOR! El sentido mensaje que dedicó Anna Vaccarella a las mujeres que luchan contra el cáncer (+Foto)