El pasado domingo 7 de marzo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron la osamenta de un hombre desaparecido en el municipio Carrizal, del estado Miranda, en 2019. Por este hecho fue detenida la pareja del occiso, quien supuestamente planificó y pagó para que lo asesinaran.
Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico, quien señaló que fueron encontrados los restos de Edel Xavier Caldera Montilla, de 24 años, quien estaba desaparecido desde el año 2019, y las investigaciones determinaron que la responsable de su crimen fue su pareja sentimental, Marlene Coromoto Gil García, de 50.
Se conoció que Gil García planeó la muerte de su pareja tras sospechar que tenía otra relación amorosa en Colombia.
La mujer celosa contactó a una amiga identificada como Joy Lilibeth Díaz para que la ayudara a contactar a una persona que se encargara de asesinar a Caldera, de esta manera contrató a Alexis Oropeza Acosta, alias «El Oso» y a otro hombre apodado «El Perro» para que ejecutaran el crimen.
Se conoció que Gil permitió que los delincuentes entraran a su casa ubicada en Colinas de Carrizal el día que su pareja regresaba de San Cristóbal, estado Táchira. Cuando la víctima llegó los sujetos lo atacaron con un arma banca hasta causarle la muerte, luego llevaron el cadáver a bordo de un vehículo Ford Fiesta, placas AB105XF, propiedad de Gil, hasta el sector Club Hípico de San Antonio de Los Altos y lo lanzaron a un barranco.
La mujer continuó usando el vehículo utilizado en el crimen.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.