Una mujer de 28 años, identificada como Roxana Elvira Contreras Méndez, asesinó a golpes a su madre Lennis Maritza Méndez García, de 64 años de edad, tras una discusión que inició por un kilo de arroz, de acuerdo al reporte de los vecinos, información que luego fue confesada por la homicida.
El dantesco hecho ocurrió en el sector La Candelaria, al norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Aunque su hija indicó inicialmente que la mujer había muerto a causa de un infarto, la autopsia reveló que la causa del deceso sería por asfixia mecánica, específicamente por estrangulamiento.
Los detectives de la policía científica interrogaron a la acusada, quien ofreció diversas declaraciones, contradiciendo su versión original. Finalmente, Roxana confesó ser la autora del crimen.
Una inspección en la vivienda permitió a los investigadores establecer que la acusada trató de borrar evidencias. Tras propinarle una golpiza y quitarle la vida a su madre, lavó la casa con la intención de eliminar pruebas que la incriminaran.
Además, limpió el cadáver antes de acudir al hospital donde solicitó la ayuda de médicos para intentar revivir a su madre.
Vecinos indicaron que la joven solía golpear con frecuencia a la señora. Además, confirmaron que en esta ocasión la discusión entre ambas comenzó por un kilo de arroz. La mujer le reclamaba a la madre cuando sacaba alimentos de la alacena.
Trascendió que una niña de siete años, hija de la homicida, presenció cuando esta mató a su abuelita.
Redacción Maduradas con información de Notitarde.
¡No olvide dejar sus comentarios!