La reciente destitución del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez no sorprendió a muchos ya que, ante las constantes fallas en el sistema eléctrico, era algo que se esperaba desde hace mucho.
Sin embargo, el cambio del despacho no había estado entre las prioridades de Nicolás Maduro, por lo menos hasta el pasado mes de marzo, así lo reveló el periodista Nelsón Bocaranda.
De acuerdo con el comunicador, la salida no se había efectuado porque el exfuncionario tenía «dolientes» dentro del régimen. No obstante, los apagones generales registrados en el último mes pusieron en jaque su permanencia.
Ante esto, la solución fue enviarlo a «tomarse un descanso» ya que ahora tampoco cuenta con embajadas para designarle una a Domínguez.
“Ya no hay embajadas que ofrecer, sino solamente los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Rusia, Bielorrusia, Bolivia, Nicaragua y otros socios en los guisos rojos rojitos”, detalló el periodista en uno de sus Runrunes.
MOTTA/1-El pasado 26 de marzo escribí para https://t.co/CHzn4X9eeL sobre “los rojos dilemas en el laberinto del nuevo gabinete ministerial”. Allí hice mención del ministro de Energía Eléctrica Motta Dominguez,aquel que con su represión a los estudiantes hizo méritos con Chávez +
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) April 2, 2019
2-para sus vertiginosos ascensos en el poder verdi-rojo. Sobre los cambios que tenía que hacer Maduro a juro estaba el del MG Motta,el que “buceó” en el Guri para certificar que las compuertas estaban bien. Cito: “En menor peso estaba -hasta esta tarde del segundo gran apagón..+
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) April 2, 2019
3-+ en tan solo una semana- el general Motta Domínguez. Con la oscurana nacional de esta tarde su salida es un hecho. Ya no hay embajadas que ofrecer sino solamente en los países del ALBA, Rusia, Bielorrusia, Bolivia, Nicaragua y otros socios en los guisos rojos rojitos…+
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) April 2, 2019
Redacción Maduradas
Vea también: