El pasado lunes, cuando eran las 4:30 de la tarde, ingresó el cadáver del concejal del municipio Libertador de Caracas Fernando Albán a la morgue de Bello Monte, allí el protocolo de la autopsia solo duro cinco minutos, aún cuando este procedimiento suele tardar casi media hora.
La certificación reveló que Albán falleció por traumatismo cráneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismo toráxico abdominal cerrado por caída de altura.
Lo particular del proceso médico forense es que apenas tardó unos cinco minutos: “las autopsias pueden tardar hasta 20 minutos, aún si la causa de muerte es natural”.
El acta de defunción y el registro del cuerpo fueron entregados a los parientes.
Fernando Albán murió el pasado lunes aproximadamente a la 1:30 de la tarde cuando, según versiones oficiales, se lanzó del décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde estaba detenido desde el pasado 5 de octubre por las investigaciones del presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
Según el fiscal general de la República, Albán pidió ir al baño y aprovechó para lanzarse a través de una ventana; sin embargo, allegados del concejal consideraron que él era una persona muy religiosa e incapaz de atentar contra su vida, y cuestionaron la veracidad de dicha hipótesis puesto que los presos políticos son custodiados incluso para hacer sus necesidades.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡NO SE LA CALÓ! Periodista de Telesur renunció al canal por “maltratos y humillaciones” de extranjeros: “No se dejen chantajear, ni amenazar” (+Foto)
¡OTRA RAYA! Colombia suspendió retorno de venezolanos desde Perú por problemas con permiso aéreo de Conviasa