Nicolás Maduro designó a Alex Saab como presidente del relativamente desconocido Centro Internacional de Inversión Productiva. Este es el segundo cargo público que asume abiertamente el empresario colombiano, considerado por sectores del chavismo como un «salvador» que facilitó alimentos, medicinas y gasolina.
«Anuncio el nombramiento de Alex Saab como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela, para que él, con su experiencia, ayude a nuestro país a traer las inversiones y la fuerza económica del mundo», dijo Maduro ante la Asamblea Nacional (AN) durante la presentación de su memoria y cuenta.
El Centro Internacional de Inversión Productiva, que existe desde hace poco más de dos años, fue anunciado por Maduro en octubre de 2020 con el propósito de atraer nuevos proyectos de inversión y promover el «crecimiento económico» del país, en concordancia con la controvertida Ley Antibloqueo.
Este nombramiento representa el segundo cargo para Alex Saab en el régimen de Maduro, siendo el primero como miembro de la comisión de diálogo. ¿Cuáles serán sus funciones?
- En redes sociales de la institución, y de su expresidente Félix Plasencia, las labores de Saab están centradas en la promoción de la institución y establecer nuevos acuerdos.
- Saab deberá reunirse con empresarios, diplomáticos y otras personas interesadas en iniciar proyectos de inversión de envergadura para el beneficio del país, además de apoyar a empresas para incrementar su productividad.
- Promover la inversión en Venezuela desde otros países a través de reuniones con potenciales empresas que busquen ampliar su proyecto en el mercado venezolano.
- Lidera el equipo del CIIP, el cual convoca a potenciales inversionistas y ofrece asistencia administrativa, legal y técnica para estos proyectos de inversión.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Temas relacionados: