Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE ESPANTO! Estos son los “precios justos” de los tampones y las toallas sanitarias en la patria

Un gran escándalo ha causado en las redes sociales la publicación de varias fotografías que muestran precios de productos de higiene personal calculados a tasa de cambio Simadi. ¡Gracias por esa Nicolás! Una compradora asegura haber adquirido las toallas sanitarias a Bs. 1.029 cuando la semana pasada pagó por el mismo paquete Bs. 53, lo que representa un aumento de 1.941%. Otras compradoras aseguran haber visto el mismo producto por hasta 1200 o 1300 bolívares.
Las gráficas fueron tomadas por usuarios de todo el país. En una, se muestra un envase de crema para peinar, de 300 mililitros, vendido en Bs. 999. En la etiqueta del precio se lee como fecha de marcaje el 6 de junio de 2015 (hace una semana) y la inscripción PVJusto.

toallas-sanitarias-precio-justo-4

La usuaria de Instagram @bb_vinotinto180, publicó una imagen captada en una farmacia “de Colinas de Bello Monte”, en Caracas, que muestra un empaque de ocho tampones vendido en Bs. 1.368.

toallas-sanitarias-precio-justo-1

La usuaria @dayiscrs, en la misma red social, mostró una imagen de un paquete de toallas sanitarias clínicas postparto en Bs. 1.029. “No es mentira. Hoy encontré estos precios…. Cuando hace unas semanas atrás compre en Bs. 53”, escribió en el comentario a la foto. Representa un aumento de 1.941% en solo una semana.

toallas-sanitarias-precio-justo--3

Una usuaria de Valencia (Carabobo) comentó que al preguntar por qué el incremento en el precio de los productos, recibió por respuesta: “ahora todo viene a precio Simadi”, que cerró, ayer, en Bs. 197,56 por dólar, como informó el Banco Central de Venezuela.

toallas-sanitarias-precio-justo-2

Extraoficialmente se conoció que durante el fin de semana, (a partir de hoy) estos precios llegarán a comercios en el Zulia. Ayer, en un recorrido por algunas farmacias y comercios de Maracaibo, se evidenció que no había existencia de los productos anunciados con el aumento.

¿Desmayado por los nuevos precios “justos”? No olvides compartir esta nota en tus redes sociales para los que dicen “no vale, yo no creo”

Información de Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top