La descomposición social del país cada vez se hace más evidente en los sucesos que se reseñan en distintos puntos de la geografía nacional.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/12/87.jpg)
Foto: Cortesía El Aragüeño
Este lunes, se informó que un joven estranguló este domingo a su abuela e intentó simular una situación de desaparición para quedarse con sus pertenencias. Todo ocurrió en la ciudad de Turmeto, Aragua.
El nieto, identificado como Enmanuel Jesús Salazar, fue el victimario de Damaris Briceño Gómez (55). Los habitantes de las Residencias Mariño de Turmero fueron quienes descubrieron el criminal hecho y hasta capturaron al hombre mientras llegaban las autoridades a hacerse cargo del caso.
El joven ingresó al domicilio con dos sujetos y la novia con la intención de llevarse pertenencias de su abuela y al ésta presentar resistencia, decidió estrangularla.
Briceño Gómez era abogada de profesión y madre de tres hijos, natural de San Antonio de Los Altos (Miranda). Pero por razones laborales se residenció en Turmero y compró el apartamento en el que su propio nieto la mató.
La mujer compartía vivienda con su victimario hasta que éste embarazó a su novia. Desde allí comenzó a presionarlo para que se fuera a vivir en la casa de la familia de la novia, porque ya había manifestado características de una personalidad agresiva.
Según el diario El Aragüeño, los gritos de la mujer alertaron a los vecinos. Uno de ellos se percató de que el «nieto asesino» había subido hacia el inmueble de la señora minutos antes.
Llamaron por teléfono a la casa se percataron de que alguien se hizo pasar por la abuela. Entonces, el conserje subió hasta el apartamento y allí le abrió el nieto un tanto nervioso y le dijo que la señora estaba en el baño.
“Intentó cerrar la puerta y yo metí el pie para evitar que la cerrara, porque yo esperaba que ella saliera del baño, el muchacho y su pareja salieron corriendo”, señaló.
Los vecinos lograron agarrar a la novia del asesino, la joven Sara Gabriela Boyer en el piso 8; mientras que al homicida lo atraparon en el piso 4 amarrándolo con unas trenzas y colocándole un paño en la boca, no sin antes golpearlo.
Un tercer sujeto fue detenido en planta baja y otro huyó.
El cuerpo de la anciana quedó tendido en el baño con signos de haber sido estrangulada y con una cinta adhesiva en la boca. Al parecer, los atacantes intentaban sacarla en una maleta que quedó en la habitación.
Redacción Maduradas con información de El Aragüeño
Más información:
¡QUÉ FUERTE! La amenaza del Sebin a un parquero antes de matarlo: “Corre para que no te matemos”