El diputado opositor Julio Borges rechazó las afirmaciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, según las cuales el proceso de elecciones presidenciales se llevará a cabo siguiendo el acuerdo que se realizó en República Dominicana, firmado únicamente por el oficialismo.
A través de su cuenta de Twitter, Borges, quien participó como líder de la delegación opositora en el proceso de diálogo en República Dominicana, manifestó que Lucena «miente», al señalar que «no se llegó a ningún acuerdo (…) Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela».
«En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas», añadió Borges.
Borges envió además un mensaje a Lucena: «Los venezolanos tenemos derecho a todas las garantías, no a migajas. Lamentablemente el gobierno cerró la puerta a la participación, no podemos participar en un proceso donde el pueblo no va a elegir, sino a convalidar un fraude».
Asimismo, consideró que «una observación internacional unilateral no es observación internacional». Rechazó el hecho de que «creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa».
En ese sentido, recordó cuales son las condiciones en las que se deben realizar elecciones en Venezuela para que sean libres y democráticas:
1.- Elecciones libres en el marco de la CRBV y con una fecha viable
2.- Libre participación, sin presos políticos ni inhabilitados
3.- Condiciones para que venezolanos en el exterior puedan votar
5.- Observación internacional profesional
«No aceptamos una convocatoria donde la fecha fue impuesta, la observación internacional no está garantizada, los venezolanos en el exterior no podrán participar, y donde el chantaje y la amenaza al pueblo es la norma», sentenció
Tibisay Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo. Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Señora Lucena, los venezolanos tenemos derecho a todas las garantías, no a migajas. Lamentablemente el gobierno cerró la puerta a la participación, no podemos participar en un proceso donde el pueblo no va a elegir, sino a convalidar un fraude.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Exigimos elecciones con estas garantías:
1) Elecciones libres en el marco de la CRBV y con una fecha viable
2) Libre participación, sin presos políticos ni inhabilitados
3) Condiciones para que venezolanos en el exterior puedan votar
4) Observación internacional profesional— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
No aceptamos una convocatoria donde la fecha fue impuesta, la observación internacional no está garantizada, los venezolanos en el exterior no podrán participar, y donde el chantaje y la amenaza al pueblo es la norma.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Ante el empeño del gobierno de seguir fuera de la Constitución, nosotros seguiremos dando la lucha dentro y fuera de Venezuela para lograr que retorne la democracia a nuestro país.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ÚLTIMO MINUTO! Presidenta del CNE ofreció balance de los preparativos para las presidenciales