Como suele hacer, y como deberían hacer todas las instituciones del país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este lunes para rechazar las elecciones presidenciales convocadas por la asamblea nacional constituyente.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/01/jose-luis-azuaje-ayala-cev.jpg)
Créditos: Vatican News
“Estamos ante un hecho de extralimitación y desnaturalización de las funciones de la ANC. Tenemos una Constitución Nacional y unas leyes que estipulan claramente el procedimiento de las elecciones. Sencillamente, se desconocen y omiten estas disposiciones, para legislar según los intereses propios del poder”, dice el comunicado.
Asimismo, la organización llamó al país a reflexionar serena y seriamente lo que significa que la ANC llamara a presidenciales de este modo.
«Es, además, un despropósito ético y humano, un verdadero crimen que clama al cielo, que en medio de una situación de penuria, hambre, parálisis de servicios, muerte y colapso nacional, se privilegie un espectáculo de distracción y alienación, en condiciones desiguales, contra todo sentido de equidad y servicio a la población», indica la institución en el texto.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: ¡OYE, PADRINO! CEV: Queremos recordarle a la Fanb que su obligación es con el pueblo (Comunicado)