El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, expresando preocupación por el cuerpo diplomático neogranadino que reside en Caracas.
En un comunicado, la Cancillería expresa: “La Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales”.
La nota expone su preocupación “por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela”.
A continuación el comunicado íntegro:
El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de la República de Colombia rechaza categóricamente los señalamientos hechos hoy por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, al afirmar sobre una supuesta participación de la misión diplomática colombiana en Caracas en los presuntos hechos acaecidos el 4 de agosto en la capital venezolana.
En la actual coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales, razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez.
Asimismo, el Gobierno de Colombia expresa su preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡MUY CONFIADO DE ELLO! Remigio Ceballos: “No es posible derrocar al Gobierno por la fuerza”