Héctor Navarro, exministro de Hugo Chávez, repudia el control social que ejerce el gobierno sobre la población a través de los Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP) y las dádivas en forma de bonos que el Ejecutivo da a los ciudadanos mediante el carnet de la patria.
«El control social que se produce en toda la sociedad a través de los Clap y los bonos que se repiten y repiten con el carnet de la patria es degradante, ya que coloca a las personas a vender su voto, a vender su conciencia, por un pernil», manifestó en entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.
A juicio de Navarro, es inviable que se realicen este año elecciones presidenciales. Además, considera que el gobierno seguirá haciendo «trampa» en los procesos electorales hasta que haya «un movimiento popular o social con mucha firmeza».
Por otro lado, Navarro se refirió a la oposición venezolana y dijo que en el país no existe una verdadera opción que le haga frente al gobierno:
“A los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no los une un proyecto de país sino los negocios y es por eso que ellos están vuelto leña, porque ni siquiera tienen un vocero creíble”, sentenció.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: ¡SE INDIGNÓ! Francisco Torrealba: “Es irresponsable que Voluntad Popular llame de nuevo a la calle” (+Video)