Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE FRENTE! Gerardo Blyde: Maikel Moreno sabe perfectamente que es imposible aumentar la pena máxima

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta y abogado experto en temas constitucionalistas, explicó la mañana de este miércoles que legalmente sería “imposible” aumentar la pena máxima de 30 años establecida en la Constitución.

Composición Maduradas
Fotos: Runrunes – Caraota Digital

La tarde de ayer, Moreno dijo desde la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente: “La pena de los delitos graves como traición, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria deben cumplir al menos los 50 años”.

Al respecto, Blyde manifestó en una entrevista concedida a Globovisión: “El Dr. Maikel Moreno sabe perfectamente que aumentar a 50 años la pena máxima escrita en la Constitución es absolutamente imposible“.

Asimismo, explicó: “Cuando se trata de este tipo de penas no se puede ser regresivo, por ejemplo, un país o un estado que tenga la pena de muerte y la elimina de su legislación, después no puede volverla a colocar, porque viola además tratados de derechos fundamentales”.

Añadió que esa fue una discusión también en la Constituyente de 1999 porque muchos lo propusieron.

“Por ejemplo propusieron aumentar la pena máxima de 30 a 40 años y recuerdo las intervenciones del constituyente Elio Gómez Grillo, quien era constituyente de Chávez e hizo una exposición magistral en aquel momento en la cual señalaba que era imposible aumentar la pena máxima con respecto a la misma contemplada en la Constitución de 1961”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡ASÍ MISMO! Gerardo Blyde: Actuaciones de la ANC son “nulas e inexistentes” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend