Los cancilleres y representantes del Grupo de Lima emitieron un comunicado en el que, además de rechazar la convocatoria adelantada de presidenciales sin la condiciones mínimas exigidas en el diálogo, instaron a investigar las «presuntas ejecuciones extrajudiciales» sucedidas en el país, en alusión a la masacre del Junquito ocurrida la semana pasada.
En un documento dado a conocer por la cancillería argentina, los representantes de ese país, así como los de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, exigieron el respeto de los Derechos Humanos en el país, entre otros puntos.
«Condenamos los actos de violencia, con la consecuente pérdida de vidas humanas, y exhortamos al Gobierno venezolano a adoptar con urgencia medidas para garantizar el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y recuperar la paz social. Asimismo, demandamos una investigación imparcial sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales», afirman en el texto.
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés:
¡QUE SE SEPA! Perú extiende plazo para que venezolanos obtengan permiso temporal de permanencia