Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), acusó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de ocultar la “verdadera nacionalidad” de Nicolás Maduro.
“Sí hubo complicidad. Yo estuve con el expresidente [Andrés Pastrana] hace tres semanas en Bogotá, y pudimos corroborar que, en efecto, Maduro es conciudadano colombiano. Ya de eso no nos queda ninguna duda”, sostuvo durante una entrevista al Diario de las Américas.
Cochez explicó que la supuesta complicidad de Santos se debió la relación de amistad que mantenía con el expresidente Hugo Chávez.
«Si Santos no hubiera sido “amigo de Chávez, por su pelea con [Álvaro Uribe]”, hoy probablemente el gobernante venezolano [Maduro] no estaría en el poder», enfatizó.
El exembajador aseguró que Maduro nació en Cúcuta el 22 de noviembre de 1961, y no en Caracas, el 23 de noviembre de 1962.
“Nicolás Alejandro Maduro Moros es su verdadero nombre, y fue llevado a Caracas cuando tenía 11 años” (…) Es colombiano, y no puede ser presidente porque lo prohíbe la Constitución de Venezuela”.subrayó.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Vea también:
¡PRUEBA EN MANO! Pastrana mostró al mundo la fe de bautismo de la mamá de Maduro: “Es colombiano”
¿ES MADURO COLOMBIANO? El Nuevo Herald: El misterio sobre el nacimiento de Nicolás Maduro