El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, destacó que a partir del próximo 10 de enero, el Parlamento, siendo el único poder legítimo en el país, asumirá la representación del pueblo venezolano.
«Reafirmamos la ilegitimidad de Nicolás Maduro. A partir del 10 de enero estará usurpando la Presidencia de la República y en consecuencia, esta Asamblea Nacional, como único poder electo, asume la representación del pueblo de Venezuela”, anunció Guaidó.
«La solución pasa por un camino claro, que cese la ocupación que se dará luego del 10 de enero, convocar las condiciones para un gobierno de transición y que con el respaldo del pueblo y de la Fanb logremos elecciones libres», agregó.
«La presidencia no se encuentra vacante, sino usurpada, estamos en dictadura y debemos actuar ante esa dura realidad, debe quedar claro», sentenció durante su discurso de juramentación como presidente de la AN.
Pidió apoyo del pueblo venezolano para lograr los propósitos necesarios para devolver la democracia al país: «no depende solo del Parlamento nombrar una ley, nombrar a alguien, depende de todos».
En ese orden de ideas, explicó que las decisiones que se tomen en la AN, deben contar con «las expresiones simultáneas del pueblo y la comunidad internacional».
«Necesitamos de nuevo su confianza, necesitamos su respaldo y el de la comunidad internacional, para recuperar la democracia en Venezuela», expresó.
Dice el nuevo Presidente de la @AsambleaVE @jguaido que desconoce a @NicolasMaduro como presidente, lo califica como dictador y usurpador. En este sentido afirma que el parlamento asumirá la representación del pueblo de Venezuela. No ofreció detalles pic.twitter.com/oMo8eskcqH
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) January 5, 2019
#Ahora @jguaido: Luego del 10 de enero la cadena de mando está rota o usurpada #5Ene pic.twitter.com/6oone4qcsB
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) January 5, 2019
Palabras el Nuevo Presidente de la @AsambleaVE @jguaido pic.twitter.com/bdOtPsGMIE
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) January 5, 2019
Redacción Maduradas.