Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! “Pondremos los cargos a la orden”: la amenaza que lanzaron al gobierno los enfermeros en paro

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, indicó que los bajos salarios que devengan desde hace algunos años es uno de los principales motivos para convocar a paro desde este 25 de junio.

Foto: VPI

Asimismo, señaló que, de no ser escuchados por el Gobierno nacional, podrán sus cargos a la orden y se dedicarán a otras actividades.

Durante una entrevista concedida al Circuito Éxitos, Contreras condenó que su quincena el pasado 15 de junio fuera de apenas 600.000 bolívares tras 32 años de servicio.

“Es una falta de respeto a un gremio que se muere de hambre, que nos salga con una miseria de sueldo que hoy no nos alcanza ni para comprar un cartón de huevos”,sentenció.

Indicó además que, luego de muchos intentos de comunicarse con las autoridades gubernamentales para encontrar soluciones a problemas como la escasez de insumos, tomaron la decisión de irse a paro.

“Si el Gobierno no atiende nuestro justo llamado vamos a poner nuestros cargos a la orden, vamos a tener que ponernos a vender empanadas y café (…) pudiéramos dedicarnos a otras cosas, pero amamos y respetamos nuestra profesión”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡ATENCIÓN! Enfermeros en Caracas solo atenderán “emergencias” desde el 25 de junio (se van a paro indefinido)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend