El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió a lo dicho por el diputado Henry Ramos Allup sobre la conveniencia o no de que los gobernadores opositores electos se juramenten ante la ANC.
Ramos Allup dijo en una entrevista Globovisión que la decisión de pasar por el «filtro» de la ANC como requisito para asumir el poder regional debía ser un asunto personal producto de la reflexión de cada gobernador electo. Capriles está en desacuerdo con esa apreciación.
«Yo he visto con asombro oír decir algo así como…de aquellos que, por lo visto, tienen aspiraciones…es legítimo que las tengan, pero por encima de cualquier aspiración individual está Venezuela (..) pero leí unas declaraciones de que eso de juramentarse ante la ANC era una decisión de cada gobernador. No, ya va. Un momentito. O es marisco, o es molusco. Si usted le dijo a la gente de su estado y en el país se le dijo a la gente que ningún gobernador tiene que subordinarse a una espuria constituyente, ¿cómo es que ahora eso es una decisión? Usted tiene que ser coherente. ¿Qué vale más, los principios o un cargo?», expuso Capriles durante su programa «Pregunta Capriles».
Para rematar, Capriles consideró que sería una «traición» que un gobernador concurriera ante la ANC a juramentarse.
«¿Esto es un tema de supervivencia, de unos intereses partidistas o políticos, o de defender la dignidad del pueblo venezolano«?, acotó.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡CLARITO! Capriles: El gobernador que se subordine a la ANC será un traidor