Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE INFARTO! Aseguran que nuevos billetes se quedarán cortos: Recomiendan de Bs 2.000 y 5.000

Este lunes se pudo conocer que el Banco Central de Venezuela estaría preparando la puesta en circulación de dos nuevos billetes con más alta denominación en función de adaptar el cono monetario venezolano a las necesidades que impone la coyuntura económica que atraviesa el país. Las denominaciones que estarían considerando serían 500 y 1000 bolívares.

Sin embargo, el economista Henkel García, director de Econométrica, cree que estos no son suficientes.

devaluacion-de-la-moneda-economia-crisis-bolivar-dolar

García recomendó este lunes al Banco Central de Venezuela la emisión de billetes de 2.000 y 5.000 bolívares (Bs), aunque advirtió que el de máxima denominación debería ser de Bs 6.000, por el costo de los alimentos.

Asimismo, dijo a través de su cuenta en Twitter que si el Gobierno buscara emitir un billete que tuviera el mismo poder de compra de Bs 100.000 (del antiguo cono monetario) en diciembre de 2007, tendría que imprimir un billete de Bs 3.000 -ahora de los “fuertes”-.

“Al parecer entró algo de sensatez en el Ejecutivo (emisión de billetes, ajustes de precios, etc), pero con decisiones que son insuficientes“, agregó.

Con información de Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend