La Fundación Gaceta Forense, concebida como casa editorial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió 107.000 millones de bolívares, equivalentes a 33 millones de dólares a tasa Dicom, antes de terminar el año 2017, informó El Pitazo.
Esto elevó el presupuesto anual de la institución un 241.943%, recursos que tenían que ser ejecutados antes de 31 de diciembre.
Maikel Moreno, presidente del TSJ, tiene también bajo su tutela la directiva de la fundación, desde mayo de el año pasado.
La directora de Transparecia Venezuela, Mercedes De Freitas, indicó que estos montos tuvieron que figurar en la Memoria y Cuenta de 2017, pero no fue así.
“La discrecionalidad y falta de rendición de cuentas de estos y todos los montos asignados al TSJ generan riesgos y oportunidades de corrupción, desvío e ineficiencias con los fondos públicos. Es inaceptable en cualquier momento, pero particularmente condenable en la grave crisis económica y social por la que atraviesa el país, que tiene padeciendo a los venezolanos como nunca”, dijo De Freitas.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: ¡ENTÉRESE! Delegación venezolana al Parlatino instaló período legislativo y juramenta nueva directiva