Un grupo de pacientes del Hospital Clínico Universitario (HCU) no aguantaron más y este jueves salieron a las afueras del centro médico para protestar por el deficiente régimen alimenticio al que están siendo sometidos.
![Captura de video.](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/07/video-hcu.jpg)
Captura de video.
Mientras en el mundo entero el paciente entra enfermo y sale curado, en Venezuela entras a un hospital y lo más probable es que salgas peor de como llegaste. Eso han contado algunos pacientes que declararon que, durante su estadía en el centro médico, han adquirido nuevas enfermedades.
Bacterias como la Helicobacter pylori se han alojado en los estómagos de muchos pacientes, pues los alimentos que les proporcionan no están bien cocidos la mayoría de las veces, o sencillamente no se ajustan a la dieta que necesitan cumplir para su recuperación.
“Los que toman anticoagulantes no pueden comer nada de vegetales verdes y aun así se los traen”, dijo una de las entrevistadas por el equipo de la Mesa de la Unidad Democrática, quien además agregó que muchos han bajado de peso estando en el hospital.
Aquí los testimonios de algunos protestantes:
En el #HCU no sólo golpea la falta de insumos y medicina, también la escasez de alimentos. #SaludEnCrisis #14Jul pic.twitter.com/RSLEX53dlE
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 14, 2016
El deterioro y la mala alimentación ha generado más enfermedades en los pacientes del #HCU. #SaludEnCrisis #14Jul pic.twitter.com/qlwV8devUe
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 14, 2016
Redacción Maduradas