Este viernes se llevó a cabo la ejecución Operación de Liberación del Pueblo, autorizada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, en varios sectores de Caracas como: El Cementerio, El Valle, Catia, 23 de Enero, Cota 905, Los Sin Techos, El Guarataro, San Agustín del Sur y Primero de Mayo.
Durante esta operación en el sector Primero de Mayo una mujer identificada como encontraba Karelyn Yudely Borges Díaz de 20 años de edad, quien era conocida por los vecinos de la zona como “Piel Canela”, fue la presunta responsable de hacer estallar una granada durante el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) en la barriada de Primero de Mayo, El Cementerio.
De acuerdo con la información de los policías, una comisión se trasladaba por este sector cuando fueron abordados por una persona que les informó que en el interior de esa vivienda se encontraba un sujeto armado, reseña El Nacional.
Al acercarse a la vivienda, los funcionarios fueron recibidos por una ráfaga de disparos. En el enfrentamiento salió a relucir alias “Piel Canela” quien arrojó la granada contra la comisión que respondió con disparos ante el ataque.
El Nacional asegura que en el hecho dos delincuentes murieron, uno aun no identificado y Borges Díaz. Sin embargo, la periodista de sucesos @jennyoro1 asegura que Piel Canela está viva y se encuentra detenida.
El comisario del Cicpc Javier Mendoza presentó quemaduras de segundo grado en sus extremidades y rostro y otro detective resultó herido por arma de fuego en su brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados a un centro clínico de la ciudad capital.
Se confirmo que la operación dejo como resultado a 12 delincuentes fallecidos en los sectores: El Cementerio, El Valle y Cota 905. Cuatro funcionarios, entre ellos un Policía Nacional (PNB) y tres del Cicpc