Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿DE QUÉ SIRVE EL AUMENTO? Hasta Bs. 1300 se pueden gastar al mes en transporte público

¡Duro golpe al bolsillo! Día a día, miles de venezolanos deben dejar gran parte de su sueldo en transporte público, el cual por cierto, generalmente están en pésimas condiciones. Así es el caso de Antonio Durán, un ciudadano que hace tres trasbordos para llegar a su destino. Durán vive en Carapita. Utiliza primero un jeep que le cobra siete bolívares por trasladarlo hasta Antímano. Luego toma la ruta Antímano-San Martín y después otro transporte desde San Martín hasta Los Ruices. Tres veces por semana utiliza las mismas tres líneas para regresar a su residencia y los otros tres días vuelve a casa en Metro.

carrito-por-puesto

Una vez que entre en vigencia el aumento del transporte público superficial en las rutas suburbanas y que el Concejo Municipal de Libertador homologue las tarifas a las establecidas en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6130, los días que Durán tome 6 camionetas gastará 45 bolívares solo en transporte, 1.350 bolívares de los 3.270 bolívares que devenga mensualmente por su trabajo en una estación de servicio.

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, opinó que el incremento de las tarifas de las rutas suburbanas e interurbanas afecta a los más pobres. «Un habitante de Cúa gastará mensualmente 1.300 bolívares en pasaje”, reseñó el portal del diario El Nacional

Salazar rechaza que no se obligue a los transportistas a mejorar la calidad del servicio. Especificó que actualmente hay un déficit de 120.000 asientos y aproximadamente 2.000 unidades que no prestan servicio por falta de repuestos.

El vuelto también preocupa a usuarios y conductores. Salazar opina que no hay suficientes monedas de 0,50 céntimos para dar vuelto a los usuarios. Alex Retamal, de la asociación Conductores de La India, coincide en que ese será un problema. Para Giménez, el aumento es solo una bocanada de oxígeno: “Si no lo hacemos, no subsistimos”.

Por algo dicen que vivir cerca de tu trabajo es una bendición… pero quienes no, deben hacer malabares con el sueldo y el alto costo de la vida. ¿Qué opinas al respecto? ¿Cuánto gastas tú en transporte público al mes? – No olvides compartir esta nota.

Top